Atención a pacientes de Labio Paladar Hendido
Especialidades Vázquez Reyes
Malformación en la boca del bebé
El labio paladar hendido (LPH) son defectos de nacimiento (congénitos) que ocurren por una malformación en el labio o la boca del bebé.
La cirugía
La cirugía para corregir el paladar hendido se recomienda en los primeros 18 meses de vida. Muchos niños necesitarán más de una cirugía a medida que crezcan.
Mejoras
La cirugía puede modificar la apariencia de la cara del niño y también mejorar la respiración, la audición, el habla y el lenguaje.
Atención multidisciplinaria
Nuestros pacientes reciben atención multidisciplinaria por parte del cirujano maxilofacial, odontopediatra y ortodoncista
Pronta atención y seguimiento Post-quirúrgico
Lo más importante para estos pacientes es la pronta atención y el seguimiento post quirúrgico ya que después de las cirugías es importante valorar si el paciente ya es candidato al tratamiento ortopédico para un mejor crecimiento de sus huesos craneales, mejorando así la fonación y estética.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Atención a pacientes de Labio Paladar Hendido
  • Malformación en la boca del bebé
  • La cirugía
  • Mejoras
  • Atención multidisciplinaria
  • Pronta atención y seguimiento Post-quirúrgico
En la Clínica de Especialidades Vázquez Reyes en los últimos años se ha incrementado la atención a pacientes de labio paladar hendido ya que la incidencia ha ido aumentado en nuestro país. El labio paladar hendido (LPH) son defectos de nacimiento (congénitos) que ocurren por una malformación en el labio o la boca del bebé.
Estos defectos de nacimiento a menudo se conocen como "hendiduras orofaciales" o malformaciones craneofaciales y se forman a principios del embarazo. El bebé puede tener labio hendido, paladar hendido o ambos. En la mayoría de los casos no se conocen las causas de las hendiduras orofaciales. Algunos niños tienen labio o paladar hendido como resultado de alteraciones en sus genes. Se cree que el labio y el paladar hendido se deben a una combinación de genes y otros factores, como exposición ambiental, alimentación de la madre y uso de medicamentos.
La cirugía para corregir el paladar hendido se recomienda en los primeros 18 meses de vida.Muchos niños necesitarán más de una cirugía a medida que crezcan
Durante todo este trayecto apoyamos a los padres para que aprendan alimentar y los cuidados pre y post quirúrgicos que se requieren para un mejor resultado. La cirugía puede modificar la apariencia de la cara del niño y también mejorar la respiración, la audición, el habla y el lenguaje. Los niños que nacen con hendiduras orofaciales también pueden necesitar distintos tipos de tratamientos y servicios, como tratamientos dentales o de ortodoncia y terapia del habla.
Nuestros pacientes reciben atención multidisciplinaria por parte del cirujano maxilofacial, odontopediatra y ortodoncista en lo que corresponde al área estomatológica ya que presenta problemas como incompatibilidad labial, trastornos de la succión y la deglución, maloclusión, problemas para la fonación, incompatibilidad velofaríngea.
En la dentición sufren diversos trastornos: hipoplasias de esmalte, caries múltiples, dilaceración de los dientes laterales ausencia de órganos dentarios relacionados con la fisura maxilar etc. Por lo que es de suma importancia corregir o prevenir estos trastornos.
Lo más importante para estos pacientes es la pronta atención y el seguimiento post quirúrgico ya que después de las cirugías es importante valorar si el paciente ya es candidato al tratamiento ortopédico para un mejor crecimiento de sus huesos craneales, mejorando así la fonación y estética.

JO WhatsApp Contact Button